Javier Cabo y José de la Casa, la unidad sindical por encima de intereses propios
Ambos tenían esa visión panorámica para no perderse en pequeñeces y para centrarse en el beneficio de las personas a las que se debían (Foto: Pepe Soto)
La Columna de Carlos Arcaya: «Javier Cabo y José de la Casa»
Alicante
Esta mañana, en un pleno extraordinario, se les concede el título de hijos predilectos de Alicante a José de la Casa y a Javier Cabo, exsecretarios generales de Comisiones Obreras y de UGT. Se les otorga este reconocimiento por "su trabajo para la consecución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad y por sus dilatadas trayectorias como personas comprometidas con la defensa de las libertades y derechos y valores cívicos y ciudadanos».
No es cierto que cualquier tiempo pasado fuera mejor, pero ambos fueron capaces de sentar las bases en nuestra comarca de una unidad sindical que pusieron por encima de los intereses propios y que todavía se mantiene. Tenían esa visión panorámica para no perderse en pequeñeces y para centrarse en el beneficio de las personas a las que se debían.
Ahora, en demasiadas ocasiones, no sé reconoce al otro y las apelaciones al diálogo o al pacto son taimadas, carecen de inteligencia colectiva y solo buscan conseguir un relato, una justificación. Falso diálogo que termina en una perniciosa polarización social.
Hoy Pepe ya no está entre nosotros y Javi sigue en su ejemplar pelea. Enhorabuena a ambos.