Sociedad

La iluminación de Navidad estrena un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento de València

El videomapping “L’esperit de Nadal” se proyectará cuatro veces cada tarde: a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

L'esperit de Nadal. Videomapping en la fachada del Ayuntamiento de València

L'esperit de Nadal. Videomapping en la fachada del Ayuntamiento de València

València

Desde el próximo miércoles 21 de diciembre y hasta el 4 de enero se podrá disfrutar del nuevo espectáculo audiovisual que cada tarde se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento como un elemento más de la iluminación prevista para estas fiestas. La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha señalado que este espectáculo es un factor de innovación que servirá también como “un nuevo elemento de dinamización económica, comercial y social de los ejes comerciales tradicionales de la ciudad”.

El videomapping “L’esperit de Nadal” se proyectará cuatro veces cada tarde: a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Esta circunstancia ha hecho que se modifiquen los horarios de la animación del árbol de Navidad de la plaza de l’Ajuntament, que se intercalará entre las proyecciones sobre la fachada del consistorio. La primera proyección del videomapping se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 19:00 h y contará con la presencia del alcalde, Joan Ribó. El espectáculo se proyectará todos los días hasta el 4 de enero.

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha recordado que los ejes de “la iluminación ornamental de Navidad son, por una parte, la sostenibilidad y la eficiencia energética, y por otra, la descentralización con una iluminación que no se queda solo en el centro de la ciudad sino en todos los barrios y pueblos de la ciudad”. En este sentido, Notario ha señalado que el videomapping “es un nuevo elemento muy conectado con la capitalidad del diseño, la innovación, con el objetivo de que sirva también como un nuevo elemento de dinamización económica, comercial y social de los ejes comerciales tradicionales de la ciudad”.

Luisa Notario: "A esta eficiència energètica i descentralització de l'enllumenat de barris i pobles afegim la innovació en matèria d'espectacles audiovisuals"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671463346128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El espectáculo consiste en la proyección de un audiovisual sobre la fachada del Ayuntamiento que produce efectos de movimiento mediante ilusiones ópticas que dan volumen y tridimensionalidad a la superficie sobre la que se proyecta. La concejala Lluïsa Notario ha señalado que esta composición audiovisual que tiene una duración aproximada de siete minutos “está totalmente conectada con la capitalidad del diseño y conjuga la creatividad, el diseño y la innovación”.

El autor del espectáculo es el artista visual, Chema Siscar, responsable del estudio Videomappingpro y de la plataforma MOMAP que ha explicado que el espectáculo quiere ser “una reflexión sobre la condición humana y nuestros sentimientos cuando llegan las fiestas de Navidad huyendo de las imágenes tópicas”. También ha destacado que se van a estrenar unos proyectores “con una nueva tecnología láser que permite ahorrar un 75% de energía”. La concejala Lluïsa Notario ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar del espectáculo a partir del próximo miércoles.

Chema Siscar: "En este videomapping ens eixim del més tòpic: de les típiques imatges. Açò és molt més artístic"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671463512260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentación del videomapping de la fachada del Ayuntamiento de València / Ajuntament de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00