Intervención no pone reparos a los presupuestos de Alicante para 2023
Desde el bipartito justifican el retraso porque el interventor municipal ha reclamado más información para aclarar algunas cuestiones y mantiene su intención de aprobar las cuentas antes de acabar este 2022. Algo que ve casi imposible la oposición, que critica la falta de negociación del equipo de gobierno
Alicante
El interventor municipal no ha puesto ningún reparo al proyecto de presupuestos de 2023. Al menos es lo que aseguran desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, quienes justifican el retraso en Intervención porque se ha solicitado información adicional para aclarar algunas dudas.
El portavoz del bipartito, Antonio Manresa, recuerda que se trata de unas cuentas complicadas por el incremento de los costes de la energía, de las grandes contratas y del personal municipal para el próximo año. Por ello, anuncia que habrá recortes en muchas áreas y descarta que solo se vaya a recortar en cuestiones que la ultraderecha califica de ideológicas, como Cooperación o Igualdad.
Además, añade Manresa que el bipartito mantiene su intención de aprobar inicialmente las cuentas antes de finalizar el año, a pesar de que quedan un par de días para iniciar las fiestas de Navidad y aún no se ha pronunciado oficialmente Intervención.
Antonio Manresa, portavoz del bipartito, asegura que Intervención no pone reparos a los presupuestos
Por su parte, desde la oposición, tanto Miguel Millana, portavoz del PSOE, Natxo Bellido, de Compromís, y Xavier López, de Unidas Podemos, han vuelto a cargar contra el "supuesto" proceso negociador del bipartito ya que, si quieren aprobar las cuentas antes de finalizar el año, va a ser imposible pactar nada con el equipo de gobierno.
Mix Millana (PSOE), Bellido (Compromís) y Lopez (UP) sobre la negociación de los presupuestos de Alicante de 2023
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...