Las obras de Mártires de la Libertad obligarán a cortar un carril de Conde Vallellano durante un mes y medio
A partir del 15 de enero, para no coincidir con la regata Ocean Race, se cerrará al tráfico el carril pegado al paseo marítimo para reducir el desnivel entre éste y la calzada, dentro de la reurbanización que se está llevando a cabo en la zona
Alicante
El Ayuntamiento cortará durante mes y medio un carril de la avenida Conde Vallellano, en concreto, el más pegado al paseo de los Mártires de la Libertad para poder rebajar la altura del bordillo y adaptarlo a la remodelación del paseo que está realizando el Puerto de Alicante. Es uno de los acuerdos alcanzados este martes en Junta de Gobierno Local, que ha aprobado el plan de seguridad para estas obras, que forman parte del proyecto para implantar la Zona de Bajas Emisiones.
Más información
Se cortará este carril a mitad de enero, justo cuando acabe la celebración de la salida de la Ocean Race, para no provocar problemas de tráfico al coincidir con la regata. Desde el bipartito calculan que los trabajos se extenderán hasta finales de febrero. Se trata de una primera fase de las obras de reurbanización que debe realizar el Ayuntamiento en la zona. Eso sí, explica Manuel Villar, portavoz adjunto municipal, sobre el resto de fases desde el bipartito aún no puede especificar nada.
Manuel Villar, portavoz adjunto del bipartito, explica el corte de tráfico por las obras en Conde Vallellano
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671556081341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vivienda joven
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la construcción de 14 nuevas viviendas sociales para incrementar su parque público. En un primer paso, se ha aprobado este martes la cesión gratuita, por parte de la concejalía de Patrimonio al Patronato de la Vivienda, de un solar en la avenida de Jaime II para la construcción de un edificio de alquiler asequible para jóvenes.
El anteproyecto de esta obra prevé una inversión de 1.685.000 euros y un plazo de construcción de 10 meses. El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es fomentar la regeneración del barrio de San Antón y ampliar el parque de vivienda pública con la construcción de un conjunto residencial compuesto por dos edificios de viviendas destinadas a alquiler joven.
El primer edificio se sitúa en la avenida Jaime II n.º 10, en una solar propiedad del Ayuntamiento de Alicante que cuenta con una superficie de 328 m2 y donde se permite una edificabilidad de planta baja más dos plantas. Lo que, en total, supone un edificio de 940 m2.
El segundo edificio que quiere construir el Patronato está situado a espaldas del anterior, en calle La Huerta 80 y 82. En este caso, sobre dos solares municipales que cuentan con una superficie total de 126m2, lo que permitirá obtener 4 o 5 viviendas más para incluir en este programa del Patronato de la Vivienda.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...