Un mural de más de 600 metros cuadrados rinde homenaje a Ausiàs March en Ròtova
Se trata de una obra del restaurador y muralista Toni Espinar, que ha tardado tres semanas en realizar
Ròtova
Ròtova cuenta desde hace unos días con un mural de 612 metros cuadrados, que ya pueden contemplar los visitantes. Eso sí, no se trata de una imagen cualquiera sino que esta pintura de grandes dimensiones está dedicada al poeta valenciano más universal, a Ausiàs March. Una obra del restaurador y muralista Toni Espinar que ha realizado en tres semanas. Se trata de una pintura acrílica que se puede ver en el muro de la zona este de la nave de usos múltiples de la localidad.
La intervención surge de la propuesta de una mejora paisajística en el polígono industrial y es la segunda de estas características que se realiza con el fin de minimizar el impacto visual de las naves sobre el municipio. Forma parte de las aportaciones presentadas por la empresa encargada de realizar la mejora del área industrial.
El mural denominado ‘projecte Ausiàs’ se centra además en otros personajes relevantes de su entorno como su padre y también poeta Pere March, Isabel Martorell, su primera mujer; o la segunda esposa, Joana Escorna.