Una empresa de Elche enviará su propio satélite a bordo de un lanzador alemán en 2023
EMXYS ha sido la seleccionada entre un grupo de empresas europeas, por el Centro Aeroespacial Alemán para enviar su propio satélite al espacio

Emxys / Radio Elche Cadena SER

La empresa EMXYS de Elche ha sido seleccionada por el Centro Aeroespacial Alemán para lanzar su propio satélite en el segundo vuelo del lanzador alemán Spectrum que mandará a a espacio Isar Aeroespace en el año 2023.
La firma ilicitana desarrolla y fabrica satélites y ahora ha sido seleccionada entre un gran número de empresas y centros de investigación europeos a través de un programa organizado por la Agencia Espacial Europea y FLR para ofrecer oportunidades de lanzamiento, según ha explicado la compañía.
Esta misión servirá para demostrar la funcionalidad de la plataforma de satélite diseñada íntegramente por EMXYS, además de la operación del enlace láser para comunicar el satélite con la estación de tierra.
El director de la compañía, José Antonio Carrasco, ha resaltado que la consecución del lanzamiento supone "un importante reconocimiento" al trabajo desarrollado por la empresa en el diseño de la plataforma de satélite ODALISS. Una plataforma que ya ha sido presentada comercialmente en dos ferias relevantes del sector aeroespacial, durante la Conferencia Internacional de Astronáutica en París y durante la Space Tech Expo en Bremen.En ambos eventos, las características técnicas de la plataforma atrajeron la atención de empresas y agencias espaciales, y se abrieron numerosas vías de colaboración, culminando una de ellas en esta oportunidad de lanzamiento.

Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER




