Avanza la tramitación para la construcción de un nuevo aulario en el CEIP Casablanca
Educación ha autorizado al ayuntamiento para que pueda solicitar las competencias para la gestión de diferentes actuaciones incluidas en el nuevo Edificant

Reunión Edifican't / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Conselleria de Educación ha autorizado al ayuntamiento para poder solicitar la delegación de competencias del proyecto de construcción del nuevo aulario del colegio Casablanca. Servirá para dar cabida a los estudiantes que fueron reubicados del centro Ausiàs March que se cerró por problemas de cimentación. De la misma manera, también podrán iniciar la tramitación para asumir las competencias para resolver los problemas de goteras en la Escuela Oficial de Idiomas.
Son algunas de las actuaciones que se han presentado a la nueva convocatoria del programa Edificant financiado por la conselleria, pero gestionado por los municipios. Además, Educación adjudicó ayer las obras para la retirada del fibrocemento de los tres colegios que todavía estaban pendientes de eliminar. La concejala del área, María José Martínez, ha explicado que en el pleno de enero se aceptará la delegación de las competencias para acometer estos trabajos en el Sanchis Guarner, Miguel de Cervantes y La Alcudia.
Martínez ha recordado que en la última reunión con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se acordó también la financiación del nuevo conservatorio que se ubicará en una parcela de 11.000 m2, anexa al colegio Clara Campoamor, así como la ampliación del instituto Severo Ochoa.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




