Dos grúas gigantes para la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Alicante
Se instalan en el denominado HUB Portuario Alicante
Alicante
Dos grúas de 840 toneladas de peso y 35 metros de altura cada una se están instalando en el muelle 11 del Puerto de Alicante en lo que será la nueva terminal de contenedores que opera el grupo JSV con conexiones marítimas de mercancías con las islas Canarias, entre otros destinos.
JSV cuenta además con conexiones por ferrocarril con otros puertos y centros logísticos, como el puerto seco de Miranda de Ebro (Burgos), donde este grupo empresarial cuenta con una terminal de contenedores (TCM).
Con una inversión de 4 millones de euros, esas grúas gigantes a bordo de un buque desde Amberes (Bélgica) y se ubican en el denominado HUB Portuario Alicante, "con el que la ciudad contará con un nuevo nodo de conexiones multimodales, eficientes y sostenibles para el transporte de mercancías".
Según la directora ejecutiva de JSV, Sonia Herzog, "estas dos grúas nos permitirán llevar a cabo muchos y grandes proyectos de futuro en la terminal de Alicante". Y es que, este grupo y su socio Fran Naranjo avanzan en la constitución de la nueva terminal, que se suma a la operada por Terminales Marítimas del Sureste (TMS), en la zona de poniente.
Las dos nuevas grúas cuentan con cabina giratoria sobre su eje, lo que permite realizar operativas con cargas especiales y con extra de medidas ya que cada una puede levantar 68 toneladas de peso, mucho más que las 40 ó 45 toneladas habituales, y esto hace posible mover dos contenedores de 20 metros a la vez.
El muelle 11 abarca unos 70.000 metros cuadrados de superficie y las obras para constituir el HUB Portuario continúan en estos momentos.