Sociedad

El 42 % de las especies de aves existentes en el marjal de la Safor está en declive

Es parte de la conclusión de una investigación realizada a través del CDR la Safor para estudiar el estado del marjal mediante su comunidad de aves, y poder dar claves para su puesta en valor

Imagen de la marjal de Gandia. / Redacción.

Gandia

El 42 % de las especies de aves existentes en el marjal de la Safor está en declive. Es parte de la conclusión de una investigación realizada a través del CDR la Safor para estudiar el estado del marjal mediante su comunidad de aves, y poder dar claves para su puesta en valor.

En tiempo de magazine de Hoy por Hoy Gandia hemos podido escuchar a los investigadores autores del estudio, Virginia Garófano y Pau Lucio.

El análisis ha mostrado una riqueza de 38 especies diferentes, aunque el estudio concluye que casi la mitad de las aves, concretamente un 42%, está en declive.

El estudio ha analizado también la respuesta de las aves ante presiones o impactos medioambientales. Las especies más abundantes son cuatro: el balquer, la boscarla mostatxuda, la boscarla de canyar y el boscalet.

Entrevista a los investigadores autores del estudio, Virginia Garófano y Pau Lucio.

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671623906988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00