El Ayuntamiento de Gandia cierra 2022 con una amortización de la deuda de 5,3 millones de euros
José Manuel Prieto ha señalado quemientras él sea alcalde “será compatible devolver dinero e invertir en la ciudad”

Imagen del Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia va a cerrar el 2022 con una amortización de la deuda de 5,3 millones de euros. Es gracias al último pago que ha realizado el Consistorio de 2,4 millones y que se suma al abono de casi 3 millones del pasado mes de julio. Son cifras que ha aportado esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha destacado que esta situación financiera ha sido posible con “orden, rigor y estabilidad”.
Desde el Gobierno Local han destacado que esta amortización de la deuda es fruto del esfuerzo de los ciudadanos durante los últimos años y de una gestión responsable que a pesar de vivir momentos de incertidumbre ha sido capaz de invertir. José Manuel Prieto también ha apuntado que gracias a la planificación económica ha sido posible el pago de estos 2,4 millones, a pesar de estar en un año de carencia y de no tener obligación de hacerlo. Del mismo modo, el socialista ha añadido que mientras él sea alcalde “será compatible devolver dinero e invertir en la ciudad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia
Por su parte, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha destacado que el Gobierno Local ha hecho los deberes sin dejar de atender a las necesidades de las personas y el tejido productivo, mientras que el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha puesto en valor la mejora económica de las arcas municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete y el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori




