La Generalitat decreta la demolición total del edificio situado frente al Palau Ducal de Gandia
Los propietarios tienen ahora tres días para presentar el alzado exacto del edificio, lo que permitirá una posterior reconstrucción fidedigna de las fachadas protegidas

La calle Duc Alfons el Vell cortada, con el edificio en ruinas al fondo / Redacción

Gandia
La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha decretado la demolición total del edificio situado frente al Palau Ducal de Gandia, que presenta riesgo de colapso después de la caída de parte de la estructura interior tras las lluvias de hace un par de semanas.
De este modo, Patrimonio atiende la petición realizada por el Ayuntamiento de Gandia, que reclamaba que este inmueble se derruyera, siguiendo el dictado y consejo de los técnicos de Urbanismo y de la asesoría jurídica del Consistorio.
Ahora, los propietarios tienen solo tres días para presentar el alzado exacto del edificio, lo que permitirá una posterior reconstrucción fidedigna de las fachadas protegidas. Así pues, una vez sea efectiva la demolición de la finca, se podrá volver a reabrir al tráfico la calle Duc Alfons el Vell, cuyo acceso rodado hasta el Passeig Germanies está cerrado para garantizar la seguridad.
El vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, así lo ha indicado a Radio Gandia SER, al tiempo que ha asegurado que la orden de Patrimonio no suspende los requerimientos que en su día se hicieron por parte del Ayuntamiento hacia los propietarios para que cumplieran con su obligación de rehabilitar el edificio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




