Las (razonables) sospechas de la plataforma «Variante de Torrellano ¡Ya!»
Los vecinos tienen razones para creer que la línea de ferrocarril que discurre paralela a la costa sur de Alicante se va a electrificar
La Columna de Carlos Arcaya: «Las (razonables) sospechas de la plataforma ¡Variante de Torrellano Ya!»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671644915238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los vecinos de la plataforma «Variante de Torrellano ¡Ya!» tienen razones para creer que, lejos de suprimirse, la línea de ferrocarril que discurre paralela a la costa sur de la ciudad se va a electrificar y se va a reducir el ancho de vía para homologarlo con el internacional. De esta forma, como parte del Corredor Mediterráneo, sería la vía de paso para trenes de mercancías que lleguen procedentes del sur de la península y quieran seguir hacia el norte por el nudo de La Encina.
Si esto es así, aunque nos contaran que se trata de una alternativa provisional, estaríamos ante un importante revés para una ciudad, que con gobiernos de uno y de otro color tampoco ha podido acabar con el soterramiento y coser barrios con un gran parque central y con una estación intermodal. Algo que nosotros, por cierto, también, nos lo tendríamos que hacer mirar.
Acabar con la línea de ferrocarril que llega hasta San Gabriel es una demanda de ciudad y permitiría recuperar para los ciudadanos, con un gran paseo, un espacio privilegiado. Su electrificación supondría postergar sine die una obra necesaria, algo que nos afecta a todos los ciudadanos y que, por tanto, no deberíamos consentir.