Pere Fuset asumirá la gestión de las fiestas en el Ayuntamiento de València una vez se quemen las fallas
El todavía concejal de cultura festiva, Carlos Galiana, será el portavoz de Compromís por última vez en el pleno del Ayuntamiento de este jueves
València
El concejal de Compromís, Pere Fuset, asumirá la gestión de la concejalía de Cultura Festiva una vez acabadas las fallas. Lo ha anunciado el acalde de la ciudad Joan Ribó, que ha comparecido ante los medios junto al actual concejal de Fiestas, Carlos Galiana, y el propio Pere Fuset. Fuset, además, asumirá la portavocía del grupo municipal a partir del 1 de enero.
Con esta decisión se da por satisfecho al pacto entre los dos concejales cuando Fuset decidió abandonar las competencias de fiestas temporalmente al ser imputado por el accidente mortal de Viveros. Un acuerdo que establecía que el concejal recuperaría las competencias una vez fuera absuelto por la justicia, algo que ha ocurrido recientemente.
"El barco de las Fallas ha zarpado con un capitán, y lo normal es que atraque con él"
Según han explicado Ribó, Fuset y Galiana, los cambios cuentan con el aval de todo el grupo municipal que se reunió este martes para analizar el relevo de concejales. Fuset ha agradecido las formas en las que se está gestionando esta transición y cree que, si la maquinaria de las fallas de 2023 está lanzada, lo razonable es respetar ese trabajo y asumir la gestión acabado el ejercicio. En ese sentido ha utilizado el mismo símil que empleó el alcalde recientemente en un desayuno informativo: "El barco de las Fallas ha zarpado con un capitán (Galiana) y lo normal es que atraque con él". Galiana, por su parte, ha manifestado que desde el principio ha sido consciente de que este cambio podía llegar porque así se acordó en su momento.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER