¿Por qué el número 23711 se reparte desde Xàtiva a toda España?
Tres administraciones de la ciudad esperan superar las ventas de años anteriores en el Sorteo Extraordinario de Navidad
Una administración de Xàtiva, la nº3 (en la calle Dos Molins) ha repartido desde julio el número 23711 para el Sorteo de Navidad. Desde esta administración han explicado a la SER que siempre ha sido un número asignado a este despacho pero que desde 2011 se agota y reparte por toda España. El motivo: es la fecha del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse.
Desde esta administración se ha destacado un cambio de tendencia: las asociaciones y colectivos prefieren repartir décimos que hacerlo mediante participaciones. Hasta que no se cierre la venta y las devoluciones no se puede dar el balance pero la sensación que se tiene es el de un incremento en las ventas.
Desde la Administración nº3 (La Diosa Fortuna) se ha confirmado un aumento en las ventas, un 5%. Si el año 2021 ya experimentó un fuerte incremento respecto al año anterior, en este ha continuado la línea ascendente. No hay cambios: los números más solicitados han sido los acabados en 22, por aquello de las fechas de este año, y los acabados en 12.
Desde "Casa Carmina" no se ha hecho aún balance pero, tras dos sorteos anteriores marcados por la pandemia, se espera un incremento en las ventas. Días de mucho trabajo "que aún será mayor el viernes cuando se venga a cobrar y a por la lotería de El Niño". Encontrar un número acabado en 7 es "misión imposible" y muy complicado acabado en 5. En esta administración se pidió el 11.000 y curiosamente se ha vendido todo".
En la Comunitat Valenciana este año se juegan en el sorteo extraordinario algo más de 392,7 millones de euros, lo que supone una media de 77,64 euros por habitante y un total de 1,9 millones de billetes consignados, según Loterías y Apuestas del Estado.
El año pasado
La suerte sonrió en 2021, un año más, a la Comunitat Valenciana, donde el Sorteo dejó 65.490.000 euros, la mayoría en el centro de la ciudad de València, con un tercer premio que fue muy repartido. No obstante, también salpicó a la ciudad de Benidorm, y tuvo un particular epicentro en la localidad de Manises y pasó más de puntillas por la provincia de Castellón, que tuvo un par de pellizcos en Peñíscola y Oropesa.
En 2021 el número que se llevó el Gordo fue el 86148, que fue el número más alto de todos los que han salido a lo largo de la historia. En 2018 fue el más repartido de la historia, con un Gordo cayendo en prácticamente todo el país, incluyendo Xàtiva.