Alcoy adjudica la creación del carril bici entre Alzamora y la calle Valencia por 822.420 euros
El Ayuntamiento prevé informar a los vecinos sobre estas obras antes que comiencen las mismas en el primer trimestre de 2023

El actual carril bus y de taxi de la Alameda Camilo Sesto en Alcoy se convertirá en uso exclusivo para bicicletas. / M. V.

Alcoi
Alcoy adjudica la construcción del carril bici entre Alzamora y la calle Valencia. La mesa de contratación ha seleccionado a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos para convertir la banda por donde pasa ahora el autobús o los taxis entre la calle Els Alçamora, avenida Alameda Camilo Sesto, Juan Gil Albert y la calle Valencia en el carril, de doble sentido, para la circulación de las bicicletas.
En este sentido, el transporte público se incorporará a los dos restantes carriles por donde ya circula el tráfico motorizado y se respetarán las paradas del autobús en la franja que cruza los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Zona Norte.
Jordi Martínez, vicealcalde y edil de Movilidad señala que, una vez se ha adjudicado por un importe de 822.420 euros, se abre el plazo para que la firma adjudicataria presente la documentación como paso previo a la firma del acta de replanteo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, vicealcalde y edil de Movilidad: "ya se ha adjudicado a una empresa"
Desde el Consistorio estiman que antes de la próxima primavera puedan comenzar las obras, cuyo plazo de ejecución será de seis meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, vicealcalde y edil de Movilidad: "Esperamos que en el primer trimestre del año se puedan iniciar las obras"
El 90% de este proyecto se costeará con el dinero procedente de las Ayudas a Municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU.




