La vicealcaldesa Sánchez, una buena compañera de viaje para Barcala (quizá demasiado buena)
La Columna de Carlos Arcaya: «La vicealcaldesa Sánchez, una buena compañera de viaje para Barcala (quizá demasiado buena)»
Alicante
Dice la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez que va a terminar el mandato, pero que no se pronuncia sobre su futuro tras haber sido relegada por Ciudadanos para repetir en la candidatura municipal. Algo, esto último, que no creo que le haya sorprendido.
Echando la vista atrás -y teniendo en cuenta que hoy es el día de la Lotería y del 'y si'-, nos podríamos preguntar cómo le hubiera ido a Ciudadanos si hubiera llegado a un pacto nacional para gobernar con los socialistas. O cómo les hubiera ido si hubieran aceptado repartirse la Diputación de Alicante con el PSPV, lo que, a día de hoy, previsiblemente o no, hubiera hecho que Sánchez fuera la alcaldesa de Alicante, la ciudad más importante de España, en ese caso, gobernada por la formación naranja.
¿Que qué hará Sánchez pensando en el horizonte de las próximas elecciones? Es importante preguntárselo a ella, pero sobre todo a los populares. Veremos si son o no agradecidos, ya que esa es la única puerta que podría tener abierta si quiere seguir en política. Y desde luego, si nos remitimos a sus hechos, ha sido buena compañera de viaje. Quizás, demasiado buena. Ahora, que esa fidelidad se la lleguen a valorar es harina de otro costal.