Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
FORMACIÓN

AIJU organiza tres cursos gratuitos para desempleados sobre la gestión de termoplásticos y residuos para atender la demanda de las empresas

La interesados deben inscribirse a estas formaciones que se desarrollarán de diciembre a junio y obtendrán certificados profesionales para trabajar de encargados de planta o de operarios

Alumnos en una formación realizada por AIJU. / AIJU

Ibi

El instituto tecnológico AIJU ha organizado tres cursos gratuitos sobre gestión de termoplásticos y residuos para atender la demanda de las empresas de L’Alcoià y El Comtat. La formación va dirigida a desempleados o desempleados o a personas interesadas en trabajar en este ámbito y se desarrollará entre diciembre de 2022 y junio de 2023 e incluye prácticas.

Organización y control de la transformación de polímeros termoplásticos es la formación que comenzará el 27 de diciembre y se alargará hasta junio de 2023. En la sede de AIJU se impartirá la materia –en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas- para que los asistentes aprendan las funciones de un encargado de planta, sobre la coordinación y control y preparación de muestras, entre otros.

No es necesario tener conocimientos previos, tan solo, para acceder a este curso es suficiente con tener el título de bachillerato o superior o superar las pruebas de competencias clave. Con este curso obtendrán el certificado de profesionalidad nivel 3.

AIJU también ofrece formación sobre operaciones de transformación de polímeros termoplásticos. Serán 570 horas de clase y 120 horas de prácticas para adquirir conocimientos sobre acondicionamiento de material termoplástico o preparación de maquinarias, entre otros, para poder trabajar como operario en una fábrica dedicada a esta materia.

Uno de los requisitos para optar a este curso –que se impartirá desde mediados de enero a junio de 2023 de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas- es tener el título de la ESO o superar las pruebas de competencias clave. Conseguirán el certificado de profesionalidad de nivel 2.

Otra de las oportunidades con las que se podrá optar a un puesto de trabajo es aprender sobre gestión de residuos urbanos e industriales. Una formación de 430 horas de clase y 120 de prácticas que servirá para que los asistentes sepan sobre la recogida y transporte de residuos, los tratamientos a realizar en estos desechos o las operaciones necesarias para la gestión de estos residuos. En este caso, también es necesario tener el graduado escolar o título de la ESO y el alumno que supere el curso conseguirá el certificado de profesionalidad de nivel 2.

Paloma Riquelme, responsable de Formación en AIJU, ha estado en Hoy por hoy Alcoy ofreciendo información detallada sobre estos cursos, que son subvencionados por Labora y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Es por ello, que los cursos son gratuitos para los alumnos y alumnas. Estos, solo, tiene que apuntarse a los mismos enviando un correo electrónico a formacion@aiju.es, a través de la web www.aiju.es/formacion o llamando al 965554475.

AIJU ofrece tres cursos para la formación a desempleados en termoplásticos y gestión de residuos

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671804791148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, como ha explicado Riquelme, para las personas que no viven en Ibi y quieran asistir a los cursos, que se impartirán en la misma sede de AIJU, en la avenida de la Industria, 23, pueden conseguir una beca para cubrir los gastos del transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00