En libertad provisional el hombre que presuntamente retuvo durante un mes a una joven en Onda
El hombre estará bajo el control de un dispositivo telemático,

Imagen de los juzgados de Vila-real. / Javier Quesada

Castellón
El hombre de 33 años que fue detenido en Onda por retener en su domicilio durante un mes a una joven con la que tenía una relación sentimental ha quedado en libertad provisional con control mediante un dispositivo telemático, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
La joven, de 21 años y origen marroquí, permaneció un mes retenida en contra de su voluntad en el domicilio del arrestado, un hombre nacido en Alzira (Valencia) pero de ascendencia marroquí, del que pudo escapar en un descuido.
El hombre, que tiene obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial, ha quedado investigado inicialmente por delitos de lesiones, amenazas y maltrato familiar en el ámbito de la violencia de género, sin perjuicio de ulterior calificación.
Tras ser detenido por la Guardia Civil, fue puesto el pasado lunes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vila-real.
De conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, el juez acordó la libertad provisional y dictó una orden de protección a favor de la víctima.
La orden de protección prohíbe al investigado acercarse o comunicarse con la víctima por cualquier medio y le impone la colocación de un dispositivo telemático (pulsera) para su control permanente por las autoridades. Además, deberá acudir cada 15 días a firmar en sede judicial.
El juzgado practicará a partir de ahora cuantas diligencias de investigación considere pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, han informado las mismas fuentes.




