La Policía Local de Gandia impone 800 denuncias en 2022 por posesión de sustancias psicotrópicas
Esa es una de las cifras del balance de actuaciones de los agentes durante este año y de las que ha dado cuenta el edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau
Agentes de la policía local de Gandia en un puesto de control. / Policía Local
Gandia
La Policía Local de Gandia impone 800 denuncias en 2022 por posesión de sustancias psicotrópicas. Esa es una de las cifras del balance de actuaciones de los agentes durante este año y de las que ha dado cuenta el edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau. Datos llamativos como las 25.000 llamadas que ha atendido la Policía Local de Gandia o las 3.107 actas que ha levantado por infracciones cometidas al incumplir cualquier ordenanza o normativa municipal.
Unas cifras que se pusieron sobre la mesa en la última reunión de la Junta Local de Seguridad y en la que se detallaron también el número de accidentes atendidos en Gandia por la Policía Local que alcanzan la cifra de 873, eso sí, a destacar que en ninguno hubo fallecidos. D
e este cómputo global, 241 se saldaron con personas heridas, mientras que en los otros 632 no tuvimos que lamentar daños personales.
También en materia de seguridad vial, los agentes han levantado 109 actas por superar el límite de alcohol permitido al volante y otras 52 a conductores por carecer de permiso. En la reunión de la junta de seguridad también se abordaron las atenciones de la unidad Gessamí en el ámbito de la violencia de género.
Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia