Música

La valenciana Fusa Nocta lidera las visitas y escuchas entre los 18 participantes del Benidorm Fest

El tema mezcla flamenco, trap y hip hop con una base llena de guitarras, percusión y efectos vocales

La cantante Fusa Nocta posa en el photocall de la presentación de las 18 canciones que competirán en el Benidorm Fest 2023 / Gabriel Luengas - Europa Press

València

La cantante de Gandia, Fusa Nocta, ostenta el liderazgo en visitas y escuchas de los 18 temas del Benidorm Fest cuatro días después del lanzamiento de las canciones con su tema "Mi Familia". Pese a no ser uno de los nombres más conocidos del cartel, esta fusión flamenca con trap y hip hop está despuntando como primera favorita entre los fans.

Los números de "Mi familia" están superando ya a muchas canciones anteriores de la artista: más de 150.000 visitas en YouTube entre videoclip y vídeo del audio y más de 150.000 escuchas en un día en Spotify. La propia plataforma la ha situado en la lista "Novedades Viernes España", en la que seleccionan aproximadamente 50 canciones relevantes estrenadas esa semana.

La artista ha explicado que ha querido acudir al Benidorm Fest con un tema que hablara de las cosas que "de verdad me importan". "Me siento super contenta de ir con una canción que de verdad diga: 'Esta soy yo'".

El tema mezcla flamenco, trap y hip hop con una base llena de guitarras, percusión que se complementa con 'beats' agresivos y efectos vocales, que terminan con una parte más ligera. Cuenta, además, con una invitada: la canción empieza y termina con una nota de audio de la prima pequeña de la artista.

"Quería transmitir esta sensación de decir: 'Es que mato por mi familia', pero al final también hay una parte de alivio, en la que te sientes en casa, esa pureza y ese momento íntimo", explica.

Preguntada sobre la opinión de sus allegados sobre el tema, explica: "Les gusta que lo haya hecho"- "Mi tía está súper orgullosa de que mi prima pequeña esté en los créditos", agrega. Una familia, que de hecho, podrá acudir a arroparla en Benidorm, incluidas sus abuelas, a quienes menciona en la canción: "De Gandia a Benidorm están a una hora en coche".

Míriam Nares, su verdadero nombre, es una de las cuatro representantes valencianas en el Benidorm Fest, junto a Blanca Paloma, Aritz Arén y Sofía Martín. La artista participó en 2018 en Factor X y desde entonces ha lanzado varios singles. Ahora, en paralelo a la preselección española para Eurovisión, trabaja en un disco.

"Miri, me ha gustado un montón tu vídeo"

Así empieza la canción, con el audio que le envío su prima después de publicar el videoclip de su single "Luz Bajita". Según ha adelantado, el audio también formará parte de la actuación del Benidorm Fest: "Entiendo que es algo diferente. A lo mejor a mucha gente le choca, pero es importante para mí. Tampoco creo que le quite mucha caña al resto del show, que tiene bastante", ha agregado.

Por eso, dejará ese "momento al principio" en el que ella simplemente estará sobre el escenario. "Si estuviera en medio de la canción pues a lo mejor no pega, pero siento que puede estar bien", ha agregado.

Según ha explicado, está "cerrando del todo la coreografía". "Me lo imagino con mucho viento, con mucho poder, quiero que haya muchas sorpresas", ha señalado. Además, ha adelantado que el espectáculo le va a costar "mucho cardio" y que en su equipo contará con profesionales que trabajan con artistas como Jaime Lorente o Natos y Waor.

Y es que, algo que reconoció es que en la primera gala de presentación el pasado mes de octubre se vio "ahogada". Pese a que el programa se ideó tres días antes de emitirse, ha contado: "Al final, la verdad es que me ahogué, estaba muy nerviosa y los nervios me jugaron una muy mala pasada", ha agregado.

"Yo me lo quiero currar. Esto es una muy buena oportunidad, nunca he tenido la oportunidad de montar un show tan grande en un escenario con todo lo que quiero. En la vida real esto es muy caro, es muy guay poder hacerlo", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00