La comunidad educativa del CEE El Somni inicia, por fin, el traslado a las aulas provisionales en Sant Joan
Tras más de cuatro años en unas instalaciones que no reunían las condiciones óptimas para albergar a alumnos de educación especial, el próximo 9 de enero retomarán las clases en las aulas provisionales que ha dejado del CEIP Lo Romero
Alicante
La comunidad educativa de Centro de Educación Especial El Somni ha iniciado esta semana el traslado a las aulas provisionales que ha dejado el CEIP Lo Romero en Sant Joan y arrancarán las clases el próximo 9 de enero en unas instalaciones dignas y con espacios suficientes para desarrollar la actividad lectiva.
Después de una larga lucha, esta semana recibían la comunicación oficial por parte de la dirección general de Infraestructuras Educativas para el traslado a este centro provisional, una noticia recibida con mucha alegría y que fructificaba el acuerdo al que llegaron en mayo con la Conselleria de Educación y el alcalde de Sant Joan, Santiago Román.
Alberto Agulló, presidente del AMPA del CEE El Somni, explica que este viernes alumnos, familia y equipo directivo comenzaron el traslado de pequeños enseres al centro en Sant Joan y que el próximo lunes 26 de diciembre una empresa de mudanzas realizará el traslado del todo el mobiliario.
Asegura que los alumnos y alumnas han sentido una "alegría tremenda" al pisar estas instalaciones provisionales y que la felicidad era "completa" por parte de todos. De hecho, ahora también podrán acoger a alumnos con problemas de movilidad.
Además, tendrán un solo turno para comer, y no cuatro o cinco como tenían en el antiguo centro, contarán con catorce baños cuando antes solo tenían dos, y dispondrán de aulas de contención preparados, un patio, gimnasio o un aula hogar. "Sobre todo ganamos en espacio y dignidad" señala Agulló.
Alberto Agulló, presidente del AMPA del CEE El Somni: "Hemos iniciado el traslado al que será nuestro centro provisional a partir del 9 de enero"
Por otro lado, el presidente del AMPA ha mostrado su optimismo por los avances en la redacción del proyecto de ejecución de obras del que será el centro definitivo para los alumnos de El Somni y que se ubicará en la ciudad de Alicante.
Señala que hace unas semanas hubo un contacto telefónico de la empresa encargada con la dirección del centro y espera que el mes que viene pueda finalizar esa redacción del proyecto y que las obras arranquen en mayo.
Alberto Agulló, presidente del AMPA del CEE El Somni: "Esperemos que la redacción del proyecto esté finalizada el mes que viene"