Comienza la exposición pública de las expropiaciones para la renovación del tren Alcoi-Ontinyent
Tras la resolución de alegaciones, la aprobación de este proyecto está planificada para el primer trimestre de 2023 y a continuación será la licitación

El tren de la línia Xàtiva-Alcoi / Plataforma Indignats amb Renfe

Alcoy
La exposición pública de las expropiaciones del proyecto de renovación del tramo de tren Alcoi-Ontinyent ya está en marcha. Este proyecto supondrá la renovación integral del trazado ferroviario, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el pasado viernes 23 de diciembre.
El período de información pública sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras finalizará a mediados de enero, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar posibles errores de la relación publicada en el anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
La inversión prevista es de 150 millones de euros y está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana. Junto a este proyecto del tramo Alcoi-Ontinyent está el de mejora y modernización integral de vía de Xàtiva-Ontinyent también ya está redactado. Al finalizar la exposición pública de las expropiaciones, tras la resolución de alegaciones, la aprobación de ambos proyectos está planificada para el primer trimestre de 2023 y a continuación será la licitación.
Una vez adjudicadas, el plazo de ejecución de las obras, está previsto den comienzo en 2024, y será de 64 semanas. El proyecto contempla la modernización de la vía y actuaciones en los túneles y en los pasos a nivel. Se eliminarán las restricciones de velocidad de algunos tramos, mejorando así tanto los tiempos de viaje como las frecuencias.




