Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
alicante

Los niños y niñas del barrio Ciudad de Asís también quieren practicar deporte

Los vecinos lamentan el estado de las instalaciones del polideportivo en este barrio de Alicante

Pista de futbol sala en el polideportivo de Ciudad de Asís de Alicante

Alicante

La lucha de la Asociación de Vecinos de Ciudad de Asís: los niños y niñas de este barrio también quieren practicar deporte, pero las instalaciones están obsoletas. Vuelven a pedir que se adecúe el polideportivo.

Ni siquiera tienen campo con césped como el resto de barrios, es de tierra, y no reúne las condiciones para entrar en el circuito de competición. Es el motivo por el que solo hay un equipo de fútbol, pero tampoco hay equipo de baloncesto o de balonmano porque "las instalaciones dejan mucho que desear".

Las canastas de baloncesto del polideportivo de Ciudad de Asís no se renuevan desde hace años

Y es que, según la presidenta de la Asociación Nuevos Horizontes Ciudad de Asís, Esther López, las canastas son las del inicio y no se renuevan, hay tierra y la pista de fútbol sala está muy deteriorada. "Estamos abandonados", insiste, "y mientras renuevan otros campos por segunda vez aquí no llega ni el que quitan".

Esther López, presidenta de la A.V. Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís: "Nos merecemos un polideportivo en condiciones"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672070588608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamenta la permanente excusa de la ejecución de la Vía Parque sin dar alternativas para que se pueda practicar deporte en condiciones. Es más, asegura que llevan años pidiendo reuniones con el alcalde y los concejales sin éxito. "No lo vemos justo y Ciudad de Asís se merece tener un polideportivo en condiciones", afirma.

Esther López, presidenta de la A.V. Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís: "El polideportivo está abandonado"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672057393841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de Asís se ha llenado de escombreras, falta limpieza en el barrio, asfaltado y "no entendemos por qué estamos abandonados porque nos merecemos que también se invierta en él"

Pista de fútbol del polideportivo de Ciudad de Asís de Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00