A prisión dos detenidos por el robo en Alicante y Valencia de 40 catalizadores de vehículos
La Policía Nacional obtuvo fotografías aportadas por un testigo en las que se veía cómo los sospechosos robaban un catalizador de un vehículo

Catalizadores robados en Alicante y Valencia / Policía Nacional

Alicante
Tres personas han sido detenidas, de las cuales dos han ingresado ya en prisión, tras desmantelar la Policía Nacional un grupo itinerante que robó en Alicante y en las localidades valencianas de Algemesí y Alzira hasta 39 catalizadores de vehículos, todos ellos de una misma marca.
La Policía Nacional, que ha explicado que algunos de los objetos sustraídos han sido recuperados, ha señalado este martes que los hechos estaban siendo investigados de forma paralela entre las comisarías de Alicante y Alzira, en una investigación que avanzó tras identificar los agentes de la Comisaría de Alicante a tres sospechosos en la zona de San Juan playa, donde se desarrollaban los hurtos.
Los agentes, que obtuvieron fotografías aportadas por un testigo en las que se veía cómo estos mismos sospechosos sustraían un catalizador de un vehículo, esclarecieron el reparto de funciones que desempeñaba cada uno de ellos.
Asimismo, otras gestiones practicadas ubicaron el vehículo en el que se desplazaban en las inmediaciones y en fechas y horas coincidentes a alguno de los hechos investigados.
Paralelamente, los agentes de la Comisaría de Alzira contaron con la actuación de un miembro de la Policía Local del municipio valenciano, quien, estando libre de servicio, descubrió a dos individuos cuando estaban manipulando los bajos de un vehículo estacionado, lo que permitió la identificación de los autores, los mismos que estaban siendo investigados en Alicante.
Tras analizar las denuncias de manera conjunta, la investigación terminó por detener a los tres miembros del grupo criminal y a recuperar alguno de los catalizadores sustraídos tras registrar la vivienda de los arrestados, así como múltiples herramientas que presuntamente utilizaban para cometer los hurtos.
Los detenidos, dos varones y una mujer, de entre 38 y 48 años de edad, de nacionalidad georgiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que decretó el ingreso en prisión para los dos hombres




