Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diakhaby ve más cerca su renovación con el Valencia

El central, que termina contrato en junio de 2023, negocia sobre la última propuesta del club y ha hecho llegar su optimismo con la renovación

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 02/10/2022.- El defensa Mouctar Diakhaby (d), del Valencia CF, se enfrenta al mediocentro Sergi Darder (i), del RCD Espanyol, durante el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga disputado, este domingo en RCDE Stadium de Cornella de Llobregat. EFE/ Marta Pérez / Marta Pérez (EFE)

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 02/10/2022.- El defensa Mouctar Diakhaby (d), del Valencia CF, se enfrenta al mediocentro Sergi Darder (i), del RCD Espanyol, durante el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga disputado, este domingo en RCDE Stadium de Cornella de Llobregat. EFE/ Marta Pérez

Valencia

Diakhaby también quiere seguir siendo un soldado de Gattuso. Así lo ha hecho llegar a su gente más cercana y no esconde su interés en renovar con el Valencia. Su contrato con el Valencia expira el próximo mes de junio, pero el Valencia quiere prolongarlo. De ahí, el último movimiento hecho por el club sobre el que esta casa informó el pasado 4 de diciembre: planteándole una oferta muy importante en lo económico en la que le coloca en el segundo escalón salarial de la plantilla (sólo por detrás de Gayà y Cavani). Este ambicioso paso dado por el Valencia y la confianza que Gattuso deposita en él han llevado a Diakhaby a poner todo de su parte en la negociación con el club hacia un único camino: renovar. Así, las negociaciones avanzan y con mucho optimismo por las partes.

El central le traslada a su entorno más cercano que su agente sigue trabajando con el club sobre la última propuesta recibida y se atreve incluso a asegurar que la renovación está muy cerca. Y se trata, sin duda, de una noticia importante porque, cuando arrancó la temporada, la de Diakhaby se había convertido en la renovación más enquistada de las que fue acometiendo el Valencia cuando se cerró el mercado de verano. En este orden, han ido renovando Mamardashvili, Hugo Guillamón, Gayà y Jaume. Pero las altas pretensiones económicas del francés y la dificultad que esto entrañaba a la hora de negociar han ido dilatando un proceso que el Valencia considera estratégico.

Pero la última oferta del Valencia y el convencimiento del futbolista de seguir creciendo, como le ha ido ocurriendo (de menos a más) desde que llegó en verano de 2018. Ya dijo Gattuso que Diakhaby no podía marcharse del Valencia "sin dejar un euro". Y, atendiendo a lo que el futbolista hace llegar, esto está muy cerca de evitarse, porque, como él mismo asegura, la renovación está cerca.

Chimo Masmano

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir