Sociedad

Potries aumenta el IBI un 50 % a los propietarios que tengan más de 10 viviendas desocupadas

Se trata en la mayoría de los casos de bancos y fondos de inversión

Ajuntament de Potries / Ajuntament de Potries

Potries

El Ayuntamiento va a fijar un recargo del 50% en el recibo del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, a aquellos grandes propietarios de viviendas de la localidad que las tengan vacías. Es decir, grandes tenedores que posean más de 10 viviendas, en su mayoría bancos o fondos de inversión, que mantengan sus inmuebles desocupados con carácter permanente. Una decisión que se aprobaba en la última sesión plenaria con los votos a favor de Compromís y la abstención del PP.

Una medida que se tomaba tras constatar la existencia de 29 viviendas propiedad de la Sareb desde hace un año y que no se han sacado al mercado. Desde el Consistorio de Potries han añadido que se trata de una medida para luchar contra la despoblación y que, dicen, “no pretende recaudar más sino evitar que se utilice la vivienda para especular y ponerla al servicio de la gente”.

Del mismo modo, la alcaldesa Assumpta Domínguez ha añadido que estamos en una “situación grave” de gran demanda de vivienda, sobre todo de los jóvenes que quieren vivir en la localidad atraídos por la oferta cultural y la calidad de vida del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00