Fútbol

César Azcárate: "Hemos remodelado La Cerámica en un tiempo récord"

El arquitecto del estadio del Villarreal CF analiza el proceso de remodelación realizado en 7 meses.

Vila-real

César Azcárate, Arquitecto y Director de Sports&Events de IDOM, ha analizado el proceso de remodelación que está experimentando el Estadio de la Cerámica y se ha mostrado muy satisfecho por el gran esfuerzo realizado por todas las partes implicadas para que la casa de los groguets esté preparada de cara al partido del próximo sábado contra el Valencia CF (16.15 horas).

“Ha sido un reto impresionante porque no era nada fácil conseguirlo. Vamos a llegar a poder jugar el primer partido, que era el objetivo del presidente. Hemos aprovechado el parón del Mundial para darle un empujón muy grande. Lo hemos hecho en tiempo récord gracias a la colaboración de todo el mundo. Hemos trabajado todos a una, que era la única manera de conseguirlo. Falta obra por hacer, pero hemos conseguido que se pueda celebrar el primer partido. Estamos muy satisfechos por este gran esfuerzo”, comentó.

Para César Azcárate, no ha sido nada sencillo: “El proyecto tiene una doble vertiente. Una es la propia del proyecto, que no era fácil. Es un proyecto para darle una imagen unitaria al Estadio de la Cerámica. El objetivo era potenciarlo dándole identidad. Pero realmente lo más complicado era compaginar ese proyecto con la obra. Hemos tenido que utilizar el modelo fast-track, que es ir haciendo los proyectos a la vez que la obra. Eso se ha conseguido gracias a la sintonía de todas las partes implicadas. Siempre es más difícil una remodelación que una construcción desde cero. Es mucho más complicado conseguir los objetivos”.

Las obras en el Estadio de la Cerámica continuarán hasta marzo, pero la imagen del feudo amarillo ya es espectacular. “La verdad es que está quedando tal cual lo imaginamos. Queremos hacerlo unitario y darle ese espacio del que antes carecía por las edificaciones que tenía adosada. Se han liberado miles de metros de superficie para la propia ciudad. Dentro, el diseño hará que ahora el estadio sea una olla a presión. Nos quedan unos tres meses para dar por finalizada la obra. Será entonces cuando quede perfecto”, aseveró.

Dos detalles de la obra han sido especialmente emocionantes para César Azcárate: “La megacercha es muy potente y cubre la grada norte. Ha sido uno de los momentos más complicados de la remodelación. Poder realizar ese montaje dentro del casco urbano ha sido emocionante. La grada sur antes no tenía esa conexión con la plaza. Al colocarle esa gran ventana los aficionados podrán visualizar la ciudad desde dentro del estadio. Se convierte en el punto más importante del estadio. Es la grada que más usos va a tener. Con el Restaurante El Ceramista en la parte baja, un futuro museo… Esta grada sur permite al estadio abrirse a la ciudad. Será un lugar que estará activo para casi todos los días del año”.

Para finalizar, el Arquitecto y Director de Sports&Events de IDOM destacó el ambiente que se vivirá dentro del Estadio de la Cerámica a partir de ahora: “La estética unitaria ayudará a que la experiencia del espectador sea mejor. La atmósfera de fútbol será espectacular. La comunión entre equipo y afición se va a conseguir con esta ambiciosa remodelación del Estadio de la Cerámica”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad