Sociedad | Actualidad

El Ministerio de Cultura afirma que los fallos en la tramitación del Bono Cultural Joven se están solucionando

Destaca que es una política cultural que se ha puesto en marcha desde cero

Imagen del interior de una librería en la ciudad de València / Getty (Archivo)

València

El Ministerio de Cultura pide disculpas por los fallos tecnológicos que se han producido en la utilización del Bono Cultural Joven y los retrasos en la autorización de algunos puntos de venta, afirma que se están solucionando pero destaca que se trata de una " política de promoción de la cultura" inédita que movilizara más de 200 millones y que ya beneficia a 280.000 jóvenes de 18 años.

El secretario general de cultura Víctor Franco, responde a la denuncia que hace unos días hacia en la SER el gremio de libreros, que indicaba que muchas librerías habían solicitado ser punto de venta en julio y que aun no habían recibido la autorización, otras librerías denunciaban también en la ser que los TPV, las terminales de punto de venta para pasar el bono no funcionaban y no se podía gastar en esos establecimientos. Víctor Franco admite que ha habido algunos problemas, pero son los mínimos.

Más información

Según avanza más de 280.000 jóvenes son beneficiarios del bono, y se han solicitado 3.100 puntos de venta. De esos, algo más de 700 están pendientes de ser autorizados, una circunstancias que se solventará en breve como también los problemas de los terminales. Franco que señala que estos problemas se tendrán en cuenta para la edición del año que viene, i nsiste en que las empresas podrán adherirse al programa en cualquier momento y en que el plazo que tienen los jóvenes para gastar los 400 euros, es de un año.

Víctor Franco destaca que es lógico que haya fallos porque es una apuesta política que ha empezado de cero

Según señala a la SER Víctor Franco, el volumen de ventas que se han realizado solo en la primera quincena de diciembre asciende a mas de dos millones de euros, son más de 55.000 jóvenes de los 280.000 que tienen el bono, los que ya han hecho alguna compra sobre todo para acudir a un espectáculo, en libros, videojuegos y cine. Franco insiste en pedir disculpas por los desajustes, anima a los establecimientos a sumarse a la iniciativa y a los jóvenes a gastarse los 400 euros de los que disponen o dispondrán cuando se convoque el programa del año que viene a mediados de enero.

Víctor Franco pide disculpas por los fallos que haya podido haber y anima a ls tiendas y a los jóvenes a participar en el Bono Cultural

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia