Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

La 2 de TVE estrena en enero ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ que recorrerá parte de la provincia de Castellón

La escritora y periodista Ainara Hernando recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros, del itinerario desde Burgos a Alicante

Castellón

El próximo 8 de enero La 2 de TVE estrenará a las 19:50 horas el primer capítulo de ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’, una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino del Cid –del que forma parte la Diputación de Castellón--, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz.

La escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros, las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Castellón, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, València y Alicante.

En esta ocasión, Ainara Hernando se sumergirá a golpe de pedal en algunos de los territorios menos conocidos y más fascinantes de España de la mano de un personaje, el Cid Campeador, y un libro, el Cantar de mio Cid, que la conducirán desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), desde el interior de Castilla a la costa mediterránea.

Ocho Patrimonios de la Humanidad, cuarenta conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje.

Se trata de un ‘biketrip’ en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos lugares y a sus habitantes, a través de las conversaciones y entrevistas que Ainara Hernando ha mantenido con los diferentes protagonistas que ha ido encontrando a su paso.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castelló, València y Alicante. Tiene por objeto la definición, dinamización y promoción del Camino del Cid, itinerario que se desenvuelve principalmente por los territorios, geográficos y literarios, que aparecen en el Cantar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir