La Mancomunitat impulsa una oficina Xaloc para asesorar a la ciudadanía de La Safor en materia de vivienda
Una nueva oficina que será posible gracias al convenio entre el ente comarcal y la Conselleria d’Habitatge que va a permitir una inversión superior a 494.000 euros

El conseller Héctor Illueca, la presidenta de la Mancomunitat, Assumpta Domínguez y alcaldes y alcaldesas de La Safor. / Generalitat

Gandia
La Mancomunitat de Municipis de la Safor contará con una oficina Xaloc, es decir, con un servicio en materia de vivienda y regeneración urbana. Una nueva oficina que será posible gracias al convenio entre el ente comarcal y la Conselleria d’Habitatge que va a permitir una inversión superior a 494.000 euros. Un acuerdo que se ha plasmado hoy en un convenio que han firmado el conseller Héctor Illueca y la presidenta del ente comarcal, Assumpta Domínguez, en presencia de numerosos alcaldes, alcaldesas y concejales de diferentes municipios de la Safor.
El propósito del acuerdo entre ambas partes es la puesta en marcha de esta oficina Xaloc, así como de la dotación de una estabilidad financiera y medios materiales y de personal para prestar este servicio a la ciudadanía de manera continuada y de calidad. En definitiva, una mayor eficiencia y una asistencia a los vecinos más directa que es necesaria para la gestión, información y mediación social y asesoramiento. El vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda ha destacado que esta firma es un paso importante que sirve para completar este servicio en una comarca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Héctor Illueca, vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda
La cuantía económica del convenio entre la conselleria y la Mancomunitat de Municipis de la Safor se divide en varios pagos. El importe asignado para este año es de 19.790 euros, mientras que las anualidades para 2023 y 2024 serán de 237.500 euros, respectivamente.
La presidenta de la Mancomunitat ha detallado que la oficina Xaloc va a servir para poner al alcance de la ciudadanía todo el asesoramiento necesario en materia de ayudas a la vivienda que servirán para que los vecinos tengan toda la documentación e información necesaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Assumpta Domínguez, presidenta de la Mancomunitat
Entre los asistentes, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer insistía en la urgencia de que los ayuntamientos tengan un plan estratégico de vivienda para poder abordar las necesidades concretas de cada población. Por su parte, el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, denunciaba que el aumento de la inmigración ha creado, decía, “una mafia de alquiler” o “alquileres fraudulentos”.




