Los barcos de la Ocean Race llevarán sensores para medir la calidad del agua durante las etapas de la regata
El director de la prueba, Richard Brisus, destaca durante la presentación de las actividades de la prueba en el Puerto de Alicante, que la regata apuesta más que nunca por la sostenibilidad y la conservación de los océanos
Alicante
Alicante se prepara para acoger en apenas diez días una nueva salida de la vuelta al mundo a vela Ocean Race. Ya pueden verse los esqueletos de los distintos pabellones que se están instalando en los muelles 10 y 12 del Puerto para acoger a los organizadores y patrocinadores de una regata que, este año, apuesta más que nunca por la sostenibilidad y la conservación de los océanos.
Más información
El director de la prueba, Richard Brisus, anuncia que todos los barcos participantes contarán con medidores medioambientales para analizar el estado de los océanos durante las distintas etapas. Entre esos participantes se encuentran 8 tripulantes de origen español que navegarán en distintas categorías.
Además, pone en valor el proyecto que se está llevando a cabo para elaborar unos derechos fundamentales del mundo marino. Y destaca la importancia que tendrán las visitas de escolares para concienciar a las nuevas generaciones.
Richard Brisus, director de la Ocean Race, destaca el compromiso medioambiental de la regata
En el ámbito deportivo, Brisus destaca la participación de nuevos tipos de embarcaciones, las IMOCA, además de las ya tradicionales pertenecientes a la clase VO65.
Por otra parte, el presidente autonómico, Ximo Puig, ha señalado que esta regata es mucho más que una prueba deportiva, ya que supone, dice, un importante impacto económico que debe sentar las bases para la recuperación Alicante y del resto de la provincia. Y pone como ejemplo los casi 1300 puestos de trabajo que se crearon en la edición anterior o el impacto directo de casi 70 millones de euros, además de un retorno fiscal de otros 40 millones.
Por ello, destaca que la regata tendrá continuidad en Alicante y espera poder negociar en breve nuevas salidas desde la ciudad, más allá de la de dentro de cuatro años.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat, destaca el impacto económico de la Ocean Race
Las actividades que se han organizado para esta edición comenzarán el 7 de enero y se prolongarán hasta el día 15, cuando se produzca la salida de la competición oficial.
Durante esa semana se han preparado talleres infantiles, una zona gaming para videojuegos, otra zona de ocio para los más pequeños y una zona de aventuras junior. Además, se podrá conocer cómo es el día a día dentro de una de estas embarcaciones y se harán cursillos de iniciación a la vela.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...