"Repartir el tráfico entre las dos circunvalaciones de Alicante"
En manos de unos o de otros, la circunvalación de peaje sigue teniendo una bajísima intensidad de vehículos
Repartir el tráfico entre las dos autovías de Alicante
Alicante
Ayer conocimos como el Gobierno abonará, en concepto de Responsabilidad Patrimonial de la Administración, más de 300 millones de euros a Ciralsa, la concesionaria de la segunda circunvalación de Alicante. Hay que recordar que esta compañía quebró por el escaso tráfico y desde 2018 es gestionada por una empresa pública del Ministerio de Fomento.
Esta empresa, por cierto, seguirá gestionando durante 10 años esta vía y además, según decidió el Consejo de Ministros hace una semana, se congelan las tarifas de peaje durante el próximo año.
Cuando se construyó se estimó que esta vía debería ser utilizada por unos 30.000 vehículos al día y de esta forma, aliviar el tráfico en la A-70 o primera circunvalación -para entendernos-, una vía que llega a saturarse, especialmente, durante los meses de verano.
En manos de unos o de otros, la circunvalación de peaje sigue teniendo una bajísima intensidad de vehículos. No sé si esta vía esta bien diseñada o no, pero ante el hecho de que nunca ha conseguido ser utilizada por el número de vehículos previsto, me pregunto, no convendría, en vez de mantener el peaje, quitárselo y tomar las medidas necesarias para repartir el paso de vehículos entre las dos vías.