Hora 14 Xàtiva
Política

Xàtiva aprueba las bases generales de las pruebas para poder trabajar en el Ayuntamiento

Este proceso de estabilización afecta a un total de 104 plazas de la plantilla del ayuntamiento, de las cuales 77 son plazas que deben ocuparse por funcionarios y 27 por personal laboral.

Valoraciones de la concejala de Recursos Humanos, Xelo Angulo, sobre la aprobación de las bases generales de las pruebas para poder trabajar en el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases generales de las pruebas selectivas para acceder a los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Xàtiva. Las bases han sido validadas con la abstención del Partido Popular.

Este documento tiene como objetivo establecer los criterios que deben regir todos los procesos para la selección de personal funcionario y de personal fijo al servicio de la administración local. Este proceso de estabilización afecta a un total de 104 plazas de la plantilla del ayuntamiento, de las cuales 77 son plazas que deben ocuparse por funcionarios y 27 por personal laboral.

Cabe destacar que los aspirantes que no obtengan plaza durante el proceso de estabilización pasarán a formar parte de las bolsas de empleo temporal.

Valoraciones de la concejala de Recursos Humanos, Xelo Angulo

La concejala de Recursos Humanos, Xelo Angulo, ha destacado la unanimidad por parte de todos los sindicatos: “en 8 años es el primer acuerdo unánime de la mesa; se salió de la sesión con aplausos por parte de todos los presentes». Angulo calificó de «gran acuerdo» el resultado de la negociación, ya que, según la concejala, se ha logrado «tras dos mesas de negociación y de muchas horas de reuniones en las que siempre he mostrado voluntad para llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores».

Xelo Angulo también ha mencionado los antecedentes de este proceso "que dará estabilidad al personal que a lo largo de 20 años no ha podido optar a plazas de oferta pública, ya que no se han convocado las oposiciones debido a las políticas del PP". Para la también teniente de alcalde, «la voluntad de este equipo de gobierno es compartir el compromiso con la agenda 2030, uno de cuyos objetivos habla de que el trabajo decente y el crecimiento económico son motores para hacer de nuestra administración local una administración avanzada al servicio de la ciudadanía».