AIJU desarrolla recursos educativos gratuitos para luchar contra la compra de juguetes falsificados
El objetivo es concienciar sobre los riesgos que los productos infantiles falsificados tienen para la salud de los niños, las empresas y el medio ambiente

Imagen promocional de esta campaña / AIJU

Alcoi
En fechas señaladas como Navidad o Reyes, la presencia de juguetes falsificados en el mercado aumenta a la vez que disminuye el stock de los productos originales debido a la alta demanda. Unos productos que conllevan a muchos riesgos que, muchas veces, no son percibidos por los consumidores.
El Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio-AIJU participa en un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, con el objetivo de concienciar sobre esta problemática.
Porque, como ha explicado Encarna Alemany, responsable técnico del proyecto Counterrisk en AIJU durante la entrevista en Hoy por hoy Alcoy, los juguetes son fabricados con unas materias primas –pinturas, elementos decorativos, etc.- que deben pasar unos controles y en los productos que se asemejan no pasan por estos filtros que garantizan la seguridad de la salud en los niños. En el audio adjunto se puede escuchar la entrevista al completo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Encarna Alemany explica detalles sobre la campaña que lleva a cabo AIJU (29/12/2022)
Por ello, con la colaboración de otras entidades europeas, han desarrollado una aplicación móvil en la que los consumidores pueden acceder a unos cursos gratuitos en los que, a través de pequeñas píldoras formativas, vídeos y actividades, el usuario puede conocer los riesgos que implican las falsificaciones, no solo para el consumidor infantil, sino también a nivel medioambiental y económico y como la tecnología blockchain puede ayudar a las empresas a proteger su marca o producto así como gestionar su seguridad.




