Castelló aprueba un presupuesto de 195 millones de euros para 2023
Las cuentas han contado con el apoyo del equipo de Gobierno, con el voto en contra de PP, Ciudadanos y VOX y con la abstención de la concejala no adscrita


Castelló ha aprobado un presupuesto de 195 millones de euros para 2023. Las cuentas han salido adelante con el voto a favor del equipo de Gobierno -formado por PSPV, Compromís y Unides Podem/Esquerra Unida-, el voto en contra del Partido Popular, Ciudadanos y VOX y con la abstención de la concejala no adscrita. Además, no ha salido adelante ninguna de las enmiendas presentadas por el Partido Popular, Ciudadanos y VOX.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que el presupuesto de la ciudad para 2023 es "realista y solvente". Por su parte, eI portavoz de Compromís, Ignasi García, ha puesto en valor que las cuentas para el próximo año lleguen "con el Plan General aprobado" y desde Unides Podem, Fernando Navarro, ha señalado que las octavas cuentas del Gobierno progresista en Castellón servirán para consolidar "un cambio en la inercia de la administración".
Desde la oposición, la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha argumentado que el grupo popular no ha apoyado el presupuesto "porque las cuentas no representan los intereses de Castelló y no contemplan una rebaja de impuestos".
Por su parte, Esteban Ventura, de Ciudadanos, ha señalado que su voto en contra se debe a que el equipo de Gobierno "tiene la mayor parte del presupuesto comprometido". Y precisamente, el portavoz de VOX en Castelló, Luciano Ferrer, ha hecho hincapié en que el presupuesto está hecho según intereses del equipo de Gobierno.




