Hoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Teatro Principal Alicante

El Teatro Principal de Alicante cierra 2022 con "cifras dulces" y preparando su reforma

En Hoy por Hoy Alicante, la subdirectora, Dolores Padilla, ha hecho balance de las iniciativas y las producciones propias que han marcado el año que concluye

María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Alicante

A punto de finalizar 2022, el Teatro Principal de Alicante ya tiene en su haber 6.000 espectadores más como balance de este año, en comparación con las cifras prepandemia de 2019, y se prepara además para un 2023 que supondrá acometer su rehabilitación.

Un dato "muy dulce", señala la subdirectora, Dolores Padilla, en Hoy por Hoy Alicante, y que ni siquiera recoge los buenos resultados que está cosechando El sueño de Miliki, en escena hasta el próximo 8 de enero.

Más información

En el balance, los 5 espectáculos que este diciembre han abarrotado el coliseo, lo que demuestra, dice Padilla, que "la programación gusta", la nueva web en tres idiomas, la puesta en marcha de la tarjeta regalo, las aportaciones a la Muestra de Teatro Español y las dos producciones propias, con dos estrenos además en Alicante, que han supuesto "un salto adelante" del teatro, explica Padilla.

Para el día mundial del Teatro, ya tienen preparadas dos grandes obras: Amistad y Jerusalem, con la filosofía que persiste, de diversidad y calidad.

En cuanto al programa para los meses entre febrero y abril destaca entre sus 21 espectáculos el musical Ghost, con 13 funciones, en el mes de febrero, Diego el Cigala, tres grandes magos, lírica con un homenaje a Triana, Ángel Martín, que ya ha agotado las entradas, además de espectáculos familiares, o un tributo a Michael Jackson.

El 13 de enero se presentará el resto de la programación hasta junio.

2023 será además el año de la esperada reforma. Además, recuerda Padilla, que hasta el 28 de febrero, aún están a tiempo las distintas compañías para presentar proyectos a la sexta residencia de producción teatral José Estruch, que implica una cuantía de hasta 5.500 euros, más la producción en el Principal, un "marco idóneo para ensayar y estrenar" y tener a su disposición el teatro más de ocho semanas.