La Asociación de Alzheimer de Castelló considera incomprensible que el Centro de Día la Pineda continúe cerrado
El centro lo cerró el Partido Popular hace 10 años y las obras para reabrirlo terminaron hace más de 3 años y continúa cerrado
Castelló de la Plana
La asociación de Alzheimer de Castellón consideran incomprensible la situación vivida con el centro de Día La Pineda de de la ciudad de Castelló que permanece cerrado por un conflicto político. Aseguran que hay familias que iban a ser usuarias y que se han visto obligadas a acudir directamente a residencias debido a la progresión que han sufrido los enfermos.
Castelló sigue sin abrir un centro de Alzheimer con 60 plazas debido a la falta de acuerdo político. El centro lo cerró el Partido Popular hace 10 años y las obras para reabrirlo terminaron hace más de 3 años.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tiene las llaves de la instalación desde septiembre de 2019, pero la falta de acuerdo entre Generalitat y Castelló, impiden que se pueda abrir al público. La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha señalado que intentan tener el máximo diálogo posible con los ayuntamientos y que la voluntad es abrirlo. Desde el Ayuntamiento de Castelló aseguran que las conversaciones con la Generalitat son constantes e insiste en que los trabajos demandados, desde el Ayuntamiento de Castelló se han hecho.
El presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Emili Marmaneu, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Castellón, que la situación que se está viviendo es incomprensible y que van de sorpresa en sorpresa. Marmaneu asegura que hay familias que debido a la degeneración de sus enfermos y que estaban en la lista para entrar en el centro se han visto obligados a irse directamente a residencias
Escucha la entrevista realizada en el programa Hoy por Hoy Castellón al presidente de la asociación Emili Marmaneu
Emili Marmaneu, sobre la apertura del Centro de día La Pineda
Desde la Asociación aseguran que han entregado toda documentación requerida y se han realizado todas las modificaciones solicitadas. Esta misma semana ha llegado un nuevo requerimiento de subsanación, esta vez sobre unas mangueras que ya estaban instaladas desde hace tres años y que ahora exigen unas nuevas medidas.