Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La inflación, un estímulo para aumentar el uso del transporte público

Las rebajas de tarifas pueden ser muy positivas pensando en la necesidad de mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades

La inflación, un estímulo para aumentar el uso del transporte público

Alicante

La Generalitat anunció ayer que aplicará el descuento del 50 % en las tarifas de los títulos multiviaje del transporte público que dependen de esta administración. También hay que recordar que el president Puig avanzó la extensión hasta junio de la gratuidad para menores de 30 años.

El Ayuntamiento de Alicante también se suma al descuento, pero no a la gratuidad para los jóvenes, cosa que llama la atención y que deberá explicar el alcalde Barcala a su propio partido, que en un comunicado público, el pasado mes de octubre, reclamaba que la gratuidad del transporte público para jóvenes se extendiera hasta que la inflación esté por debajo del 3 %.

Al margen de esta pequeñez, lo cierto es que las rebajas de tarifas también pueden ser muy positivas pensando en la necesidad de mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades, de potenciar el transporte público y de dejar los vehículos particulares en casa para que los peatones recuperen espacio en las ciudades.

O sea, de aprovechar la coyuntura, la inflación, haciendo de la necesidad virtud, para fidelizar a un mayor número de ciudadanos al transporte público.

Se trata de que las administraciones también piensen a medio plazo.