Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Nochevieja

Todo reservado en Alicante para comidas, cenas de Nochevieja y cotillones en hoteles

ALROA se muestra optimista ante un fin de año con "cifras prepandemia" y HOSBEC habla de "verdadera fiesta de Nochevieja"

Fiordaliso

Los locales de ocio y restauración de Alicante se muestran optimistas por "retomar las condiciones normales" y se preparan para vivir una Nochevieja con "cifras prepandemia".

Atrás queda la convocatoria de Nochevieja australiana que empezó a prodigarse antes de la crisis sanitaria. Aunque hay locales concretos que sí llaman a tomarse las uvas a las tres de la tarde el día 31, en sintonía con Sidney, la nueva tendencia, señalan desde la asociación ALROA, es la de comer fuera de casa.

Más información

De hecho, a estas alturas es prácticamente imposible encontrar mesa tanto para la noche como para la tarde del 31, explica su presidente, Javier Galdeano, que ve que este cambio es "positivo para el sector" y contribuye a diversificar la oferta.

Javier Galdeano, presidente de ALROA: "Hacer comida de Nochevieja es positivo porque diversifica"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672317834508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, unas cifras de ocupación equiparables a las de 2019, pero "con el hándicap del aumento de costes" de materia prima y, sobre todo, de factura eléctrica, recuerdan, que no acaba de ser compensado con la ayuda que reciben por parte de las distintas administraciones.

Insisten en que su sector ha hecho durante todo este tiempo "un gran esfuerzo" a pesar de las dificultades. Por eso, confían en que pasado el periodo navideño puedan empezar a negociar ayudas igual que las reciben los hoteleros con el IMSERSO.

Javier Galdeano, presidente de ALROA: "Igual que se ha establecido por GVA una ayuda para los hoteles, podríamos gestionarla para el sector del ocio"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672317940980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día 31, además, recuperarán el formato de Barra Solidaria que se llevó por última vez en 2019, con un escenario en el Ayuntamiento desde la mañana, para los más pequeños, y por la tarde para el resto de público.

Todos los cotillones vendidos en los hoteles

La Nochevieja eleva también la ocupación hotelera a niveles de temporada alta turística.

Toda la disponibilidad de cenas, fiestas y cotillones vinculadas a establecimientos hoteleros se han vendido en su práctica totalidad, según señala la patronal hotelera HOSBEC.

La ciudad de Alicante y la Costa Blanca superarán el 80% y el interior de la provincia registra un lleno técnico en estos momentos.

Benidorm consolida el 85% en estos momentos para la última noche del año.

Fede Fuster, presidente de HOSBEC, ha recordado que "hace un año se cayó toda la operativa por ómicron, por lo que esta va a ser la verdadera fiesta de Nochevieja desde 2019, con valores muy similares a los de aquellas fechas".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00