Un mes para que Benidorm acabe por completo la transformación integral del barrio de Els Tolls
Las obras, con un presupuesto de más de dos millones de euros, han llevado al barrio una nueva plataforma única de pavimento antideslizante, la renovación del alcantarillado y la iluminación eficiente

Momento de la visita del alcalde de Benidorm Toni Pérez a las obras de Els Tolls

Benidorm
En menos de un mes las obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad del barrio de Els Tolls de Benidorm serán una realidad. Se trata de una actuación clave de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) que ha renovado por completo las aceras y espacios públicos del barrio a partir de una inversión de más de dos millones de euros.
Gracias a la nueva plataforma única se ha aumentado el espacio peatonal para, como ha indicado el alcalde Toni Pérez durante su visita este jueves, “mejorar la accesibilidad y la seguridad de nuestros vecinos, en especial la de los niños y niñas que utilizan estas calles en sus rutas escolares y de miles de familias de Benidorm.”
Más información

“Gracias a la EDUSI de Benidorm, en menos de un año hemos regenerado por completo el barrio de Els Tolls ampliando aceras y renovando la red de suministros públicos, para seguir mejorando el día a día de nuestros vecinos,” ha explicado el alcalde en la visita de hoy. “No solo hemos mejorado la accesibilidad del barrio gracias a la plataforma única de pavimento antideslizante, también hemos mejorado la seguridad vial estrechando los viales de circulación e instalando rebajes peatonales.”
La actuación de la EDUSI, que afecta al espacio entre las avenidas de Andalucía, Inglaterra, Italia y Francia, también ha renovado la red de suministros públicos con nuevas conducciones de agua potable, un sistema de recogida de aguas pluviales y una luminaria LED. Ya se está instalando el nuevo mobiliario urbano y los trabajos de asfaltado final se realizarán a principios de enero. “Para mejorar la comodidad y el día a día de nuestros vecinos, en este barrio con centros educativos y servicios públicos de gran afluencia, hemos ganado 90 nuevas plazas de aparcamiento en la Avenida de Francia,” ha añadido Toni Pérez.
La transición a unas luminarias LED, una renovación que cuenta con financiación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), también contribuye a la reducción del consumo, la huella de carbono y la factura eléctrica del Ayuntamiento, siguiendo el compromiso con la sostenibilidad que viene marcando la gestión del gobierno local.
La inversión de las obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad de Els Tolls asciende a 2.077.976,65 euros, de los cuales 864.022,69 euros provienen de los fondos europeos FEDER a través de la EDUSI de Benidorm.




