SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Copa del Rey

El Intercity plantea la posibilidad de habilitar la Grada del Mundial del Rico Pérez ante el Barça tras vender más de 19.000 entradas

La directiva del club alicantino tiene en su "hoja de ruta" abrir la grada de Preferente Alta ante la gran demanda de entradas aunque para ello deberá acometer una serie de arreglos

Colas en las taquillas del Rico Pérez para retirar las entradas del partido entre Intercity y FC Barcelona. Foto: Pedro Vera

Alicante

El primer día de venta de entradas para presenciar el próximo miércoles 4 de enero el partido Intercity-Barcelona, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha desatado la locura en Alicante con más de once mil localidades vendidas en apenas unas horas. La jornada del viernes se cerró con más de 19.000 entradas vendidas.

Durante la jornada del jueves, las colas se sucedieron en las taquillas del estadio Rico Pérez, escenario de este encuentro copero y, paralelamente, el Intercity se vio “obligado a parar la venta en internet ante la gran demanda” para la adquisición de localidades online. El servicio se reanudó tras el cierre de las ventanillas en donde se lleva a cabo la venta física de entradas.

Más información

De esta forma, la respuesta del público alicantino para este evento superó todas las previsiones en esta primera jornada tras venderse algo más del 50 por ciento del aforo establecido en el estadio Rico Pérez de Alicante, que cuenta con una capacidad para esta cita copera de 22.000 espectadores, al no abrirse inicialmente la grada de preferente alta.

No obstante, de seguir este ritmo de venta este viernes, el Intercity no descarta habilitar dicho graderío hasta completar el aforo de 29.000 localidades en el coliseo alicantino, aunque para ello tendrían que acometerse algunos arreglos en los baños.

Además, este viernes, los poseedores del carné compromiso del Hércules podrán retirar su invitación para presenciar de forma gratuita el encuentro entre el Intercity y el Barcelona. El precio de las localidades oscila entre 30 y 100 euros para el público en general, aunque los abonados del Intercity, Lucentum y Hércules disponen de descuentos especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00