Fallece a los 106 años Constantino Roldán, el ilicitano más longevo
En marzo de 2023 hubiera cumplido 107 años


Elche
Ayer 29 de diciembre fallecía Constantino Roldán a los 106 años, el ilicitano más longevo. Constantino nació en 1916 en un municipio de Albacete y hace más de 60 años se mudó a Elche para buscar un mejor porvenir. Según las informaciones recogidas por este medio, Constantino fallecía ayer pacíficamente y rodeado de su familia.
En marzo del año pasado se le entregó una placa conmemorativa de la mano de Puri Vives, la concejala de Políticas de mayores, por cumplir 106 años y por convertirse así en el ilicitano más longevo de la ciudad.
Roldán recibía este galardón en la Plaça de Baix a la que acudió acompañado de su nieta y escoltado por los agentes de movilidad de la Policía Local, que recogieron a Constantino en su caso en el triciclo 'bici sense edat' para darle una vuelta por las zonas que frecuentaba antes de la pandemia. Además, a su paso por la Plaça de Baix, los agentes y transeúntes que pasaban en ese momento por la zona le cantaron un improvisado cumpleaños feliz.
Los meses de confinamiento perjudicaron la salud de Constantino, afectándole a la movilidad. Tan solo una semana antes de que se decretara el estado de alarma, su familia le organizó una gran fiesta sorpresa de cumpleaños en un restaurante del campo de Elche para celebrar los 104 años.
Constantino, que junto a su mujer Gloria Alcantud, formó una gran familia de siete hijos, 20 nietos y 17 bisnietos y quedó viudo hace más de 40 años.
Cuando llegó a la ciudad se afincó en el barrio de Carrús, donde actualmente ha seguido viviendo en casa de su hijo Ángel alternando con la vivienda de otro de sus familiares en el campo donde podía disfrutar del exterior y el aire fresco.
Desde Radio Elche Cadena SER queremos enviar nuestras condolencias a toda la familia por estos momentos que atraviesan.




