Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Vicent Grimalt: "El 16 de enero se pondrá en marcha, de forma definitiva, el TRAM"

El alcalde de Dénia ha realizado balance de la gestión municipal de este 2022, en el último Hora 14 de Radio Dénia Cadena SER de 2022

Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, hace balance de 2022

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672407781068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

En su visita al último Hora 14 de 2022, el alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt nos ha dejado un anuncio. Preguntado por cuándo se pondría en marcha la L9 del TRAM de Alicante, entre Dénia y Benidorm, Grimalt ha indicado que "las últimas noticias que tenemos es que el 16 de enero se pondrá en marcha de forma definitiva el TRAM".

Grimalt ha realizado balance de la gestión municipal durante este 2022, para Radio Dénia Cadena SER. Entre otros temas, hemos repasado los 9 millones de euros de subvención, conseguidos por el Ayuntamiento, de los fondos europeos Next Generation. Por ejemplo, para el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (que contempla, entre otros, el impulso para el futuro Centro de Gastronomía del Mediterráneo o finalizar el Bosc de Diana), el de transición digital y sostenible para el comercio, o el proyecto 'Viu la Posidònia' (junto a Eivissa y Cambrils).

También se han abordado otros temas como la redacción del PGE, elevado a aprobación a la Conselleria; el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos; o la deuda municipal. En cuanto a porcentaje de actuación del programa electoral, Grimalt confía en que en mayo del año que viene, antes de que acabe esta legislatura, se habrá ejecutado prácticamente el 100%. El munícipe ha respondido a algunas de las críticas lanzadas estos días por los grupos de la oposición.

Y como candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE en las municipales de mayo de 2023, asegura que su reto es "continuar trabajando por nuestra ciudad".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00