La Policía Local de Petrer renueva su flota con tres nuevos coches patrulla en los que se invertirá 170.000 € en tres años
Se han adquirido por concurso público, son híbridos, y están equipados con todos los elementos necesarios para cumplir su función
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto al cuerpo policial de Petrer y sus nuevos coches patrulla / Cadena Ser
Elda
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, y el Comisario Jefe, Antonio Amorós, han presentado este martes los nuevos vehículos de la Policía Local, que el Ayuntamiento de Petrer ha adquirido en la modalidad de renting.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que se trata de la renovación de la flota de los vehículos que diariamente patrullan por lo que “acumulan una gran cantidad de kilómetros y se hace necesaria su renovación de forma periódica”. “Hemos optado por vehículos más funcionales, que cuentan con prestaciones adaptadas a las necesidades que nos plantean los profesionales del cuerpo”, ha señalado el edil.
Lizán ha indicado que con este nuevo contrato de renting, “realizamos una importante renovación del parque móvil y actualizamos los vehículos para algo tan importante como es la seguridad de la ciudad”. El importe total de este contrato asciende a más de 140.700 €. De los tres vehículos que sustituyen uno ha sido adquirido por su valor residual por el propio Ayuntamiento y se incorpora a la flota de Protección Civil.
Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “nuestro objetivo es seguir dotando de mejores recursos a la Policía Local”. Además, la alcaldesa ha manifestado que la renovación de la flota “es importante tanto para la ciudadanía como para los agentes, que hacen una importante labor, para que puedan desempeñar su función de la mejor manera posible”.
Respecto a las características, se trata de tres vehículos Toyota Rav 4 automáticos e híbridos. Los vehículos disponen de emisora sistema TETRA con función de repetidor; lunas traseras tintadas; rotulación policial; extintor de 6 kg;polvo seco; linternas tácticas; control de seguridad de apertura de puertas traseras desde el habitáculo conducción; kit de detenidos incluyendo asientos y mampara homologados. Además del equipamiento de luces reglamentarias y sirenas.