La XL San Silvestre Eldense cerrará el año con 6.454 inscritos
La popular prueba vuelve a las calles de Elda tras dos años de ausencia

La San Silvestre Eldense llenará las calles de Elda de deporte en la última tarde del año / Ayto. de Elda

Elda
Después de que se cerrara el plazo de inscripciones a las 20.00 h de este viernes tras la ampliación del mismo que realizó la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda ante el notable incremento de las horas previas al establecido en un principio, finalmente serán 6.454 los corredores que participarán en la cuadragésima edición de la San Silvestre Eldense, las más antigua de este tipo de la provincia de Alicante y la segunda más longeva de la Comunidad Valenciana.
Con un trazado aproximado a los 3,8 km, comenzará a las 18.00 h y la salida estará ubicada en el cruce de las calles Joaquín Coronel con Juan Carlos I, desde ahí los corredores tomarán dirección a Gran Avenida con dirección hacia Petrer hasta calle Francisco de Quevedo, para bajar por Pablo Iglesias donde estará instalada la meta volante a la altura de la calle Cura Abad. La carrera continúa por Reina Victoria, Hernán Cortés, avenida de Chapí, Antonio Maura, calle Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Elia Barceló Estevan, Poeta Zorrilla, Padre Manjón, Antonino Vera, Elia Barceló Estevan, Ramón Gorgé y Juan Carlos I, hasta llegar a la meta ubicada en la puerta del Mercado Central.
En relación a los atletas inscritos que aspiran a la victoria, en categoría masculina hay que destacar a Abderraman El Khayami (actual recordman de la prueba), Moha Reda (vencedor de los 5K Ciudad de Elda) y Víctor Botella (ganador de la meta volante 2019).
En categoría femenina, destacan la participación de Andrea Rodríguez (campeona de España sub20 de 800 metros y tercera en la San Silvestre Eldense 2019), la mediofondista valenciana Míriam Gregori y la triatleta alicantina Sara Alemany.
Entre los participantes locales, los favoritos a día de hoy son Marcos Sánchez (vencedor de la última edición), Carlos Moreno en categoría masculina, y Aya Bouhaja (vencedora de la última edición) en categoría femenina.
Además de estos atletas ya confirmados, hay varios corredores, tanto en categoría masculina como femenina, que todavía deben confirmar su inscripción y que convertirían a la San Silvestre Eldense en la mejor de la Comunidad Valenciana en 2022. Entre ellos, están pendientes de confirmación Jaouad Oumellal (pentacampeón de la San Silvestre Eldense) y Jessica Guerrero (subcampeona del 5K Ciudad de Elda).
Como cada año, se ha previsto un buen número de regalos tanto para los primeros tres clasificados de cada categoría así como para la meta volante, colectivos con más participantes, disfraces y un sorteo entre los corredores que hayan acabado la carrera y que estén presentes en la entrega de trofeos.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




