Detenido en Benidorm un hombre con 11.000 euros en billetes falsos de 500 euros
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto delincuente en el marco del dispositivo ‘Comercio Seguro’ que se desarrolla con motivos de las fiestas de Navidad
Benidorm
Un hombre de nacionalidad polaca y 35 años de edad ha sido detenido en Benidorm como presunto autor de un delito de falsificación de moneda después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) le hayan intervenido un total de 11.000 euros en 22 billetes de 500 euros que portaba encima en el momento de su arresto.
La detención se produjo en el marco del dispositivo especial ‘Comercio Seguro’ que la Policía Nacional está desarrollando estos días con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, sucedió durante un control policial en el que los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaba el ahora detenido.
Una vez identificado su conductor, los agentes revisaron el turismo y localizaron un sobre con 22 billetes de 500 euros oculto en el bolsillo de un chaleco que se encontraba en los asientos traseros.
Ya con los billetes en su poder, los agentes observaron que los mismos presentaban varias incoherencias de seguridad, sospechando de la falsedad de los mismos. Ante esta situación, los policías interrogaron al ciudadano polaco por la procedencia del dinero, pero este se negó a dar explicaciones sobre ello.
En vista de que los billetes pudieran ser de curso no legal y ante la negativa de aportar algún dato de su procedencia, los agentes intervinieron el dinero y detuvieron al sospechoso acusado de un delito de falsificación de moneda, por lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm que, posteriormente, decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.