El defensor del paciente traslada a la Fiscalía el caso de un ciudadano con problema de varices al que le han dado cita para septiembre de 2024
El caso se lo avanzamos en Radio Castellón


Castellón
El defensor del paciente pide que se investigue y traslada a la Fiscalía el caso que les avanzamos en Radio Castellón de un ciudadano, con problemas de varices, cuya visita médica está fijada para septiembre de 2024. Consideran que se trata de un delito de discriminación.
El defensor del paciente ha trasladado a la Fiscalía Provincial lo que consideran que se trata trata de un delito de discriminación entre pacientes que necesitan asistencia sanitaria. Advierten que puede suponer un agravamiento irreversible o una muerte, por lo que es imprescindible que la Fiscalía intervenga en algo tan importante como la salud de las personas.
Como les avanzamos, en este caso, un ciudadano de la provincia de Castellón lleva casi dos años de espera para una cita de cirugía vascular en la sanidad pública. Tendrá su primera visita para un problema de varices a finales de septiembre de 2024.
El paciente se ha visto obligado a acudir a la sanidad privada para ser tratado y, por el momento, ha conseguido reducir los dolores. Denuncia que es inadmisible una espera de casi dos años para ser atendido.
Pidió cita a su médico de cabecera que le derivó a un especialista. Hace unos días recibió la notificación para ser atendido en el Centro de Especialidades de Jaume I. La cita será el próximo 25 de septiembre de 2024.
El defensor del paciente advierte que se está poniendo en riesgo a las personas por una acción u omisión en la necesidad de asistencia y consideran que se debe solicitar una investigación por parte de Fiscalía, para que casos como este no se repitan, porque son irresponsables e inasumibles.




