Sociedad | Actualidad

El INE revela un aumento general de la población de la Safor

Gandia sitúa su último padrón actualizado en las 75.911 personas

En 20 de los municipios de la Safor se ha observado un ascenso del número de empadronados, según el INE / Getty Images

Gandia

La comarca de la Safor ha registrado un incremento generalizado de las cifras oficiales de población, según el Instituto Nacional de Estadística. A pesar de que no se trata de aumentos exagerados, en 20 de los municipios de la comarca se ha observado un ascenso del número de empadronados en este último año, mientras que en 6 localidades permanecen en cifras similares al último año, y en sólo 5 poblaciones ha descendido la cantidad de habitantes inscritos en el padrón.

En el repaso de las grandes ciudades, Gandia sitúa su último padrón actualizado en las 75.911 personas, lo que supone un número muy parecido al del año anterior. En Oliva, la cifra de empadronados asciende en 50 personas, hasta los 25.179 residentes. Por lo que se refiere a Tavernes, crece el padrón hasta los 17.222 habitantes, lo que representa 60 personas más inscritas en este registro.

Si atendemos a los municipios de la comarca que cuantitativamente más población han perdido en el último año, según el INE, destacan Ador y Almoines, que se han dejado en el camino 66 y 55 habitantes respectivamente.

En el otro lado de la balanza, con localidades donde el incremento de habitantes ha sido más destacado, encontramos a Bellreguard, La Font, Miramar, Piles y Villalonga, donde suben en cada uno de ellas en 81, 64, 91, 140, 102 personas respectivamente.