Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
Ondara

Mar Chesa: "Pienso que ocho años está muy bien, es momento de dar relevo, aire fresco y hacer cambios"

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ondara y portavoz de Compromís per Ondara realiza balance de 2022 y habla del ejercicio electoral 2023

Mar Chesa, primera teniente de alcalde de Ondara, hace balance de 2022

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672744702602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ondara

Mar Chesa no repetirá como candidata de Compromís per Ondara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Lo ha confirmado en la entrevista mantenida con esta redacción informativa, de balance político y de gestión municipal de 2022 y propósitos para 2023.

Como primera teniente de alcalde del Ayuntamiento ondarense y portavoz del grupo Compromís per Ondara, en el equipo de gobierno en coalición con el PSPV-PSOE, Chesa ha repasado la gestión municipal realizada durante el ejercicio pasado.

Con la valencianista hemos profundizado en las diferentes concejalías que ostenta este grupo municipal, tales como Educación o Deportes, en las que está al frente; con proyectos como la reunificación de la zona escolar, el Pla Edificant, el cambio del techo de fibrocemento del CEIP Sanchis Guarner; o los actos con motivo del 150 aniversario del trinquet de Ondara (el segundo más antiguo de la Comunitat Valenciana).

Pero también ha repasado la gestión de sus compañeros, Raquel López (Patrimonio, Personal y Hacienda, entre otras concejalías) y Pere Picornell (Agricultura, Medio Ambiente, o Mantenimiento).

En clave más política, Chesa asegura que el pacto con los Socialistas “goza de buena salud” e incide en que el objetivo común (durante estas dos legislaturas que gobiernan en coalición) es el pueblo de Ondara.

Y preguntada por si volverá a encabezar la lista de Compromís per Ondara, Chesa ha respondido negativamente. Considera que después de ocho años es momento de dar el relevo y de aire fresco en la candidatura, aunque asegura que estará detrás dando su respaldo al a candidatura.

Su deseo para 2023, salud y muchos aciertos a nivel político. Y lanza un mensaje a los integrantes de la próxima legislatura, que piensen en el pueblo de Ondara y no en clave personal.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00