Detenido el autor de varios intentos de atraco en gasolineras de Aspe y Novelda. El individuo portaba un arma modificada
Los hechos han tenido lugar a las ocho de la mañana de este miércoles

El intento de atraco ha tenido lugar a las ocho de la mañana de este miércoles / Cedida

Elda
Poco antes de las ocho de la mañana y en la gasolinera de entrada a Aspe, un hombre entraba en el establecimiento y, tras meterse una chocolatina al bolsillo, ha pedido a la empleada que le diera el dinero de la caja haciendo gestos y casi enseñando lo que se supone podría ser una pistola.
La trabajadora, tras alertar de la emergencia y negarse a dar el dinero se ha marchado rápidamente por el bar contiguo a la gasolinera y el hombre, también ha emprendido la huida tras esgrimirle que “el dinero de la caja lo pagaba el seguro y que a ella lo mismo le daba”.
Y con las manos vacías aunque con una chocolatina se ha marchado del establecimiento rumbo a otra gasolinera en Novelda donde ha realizado un segundo intento. Tras ello también ha pretendido robar una furgoneta y en un supermercado de pequeñas dimensiones del barrio María Auxiliadora.
Ha sido Policía Local de Novelda, tras un tiroteo y gracias a la colaboración ciudadana, ha logrado detener a este individuo que portaba, efectivamente, un arma modificada.




